viernes, 21 de marzo de 2008

40% DE LOS NIÑOS DE AMÉRICA LATINA SIN SANEAMIENTO


21 de marzo, 2008 Cerca de 20.000 niños menores de cinco años mueren todos los años en Caribe, debido a enfermedades diarreicas agudas provocadas por la falta de higiene asociada a infraestructuras inadecuadas de saneamiento y la ausencia de agua segura, informó la oficina regional de UNICEF. A propósito del Día Mundial del Agua, UNICEF subrayó que más del 40% de los menores de la región vive en condiciones de insalubridad, y que mejorar el acceso al saneamiento es un paso crucial para la reducción del impacto de estas enfermedades.

Asimismo, recalcó que mejorar las instalaciones sanitarias y promover la higiene en las escuelas beneficia el aprendizaje y la salud de la infancia.

El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, se celebra este año bajo el lema “El saneamiento importa”, y busca llamar la atención al público en general y a las autoridades sobre la cantidad de personas que aún no tienen acceso adecuado a las instalaciones sanitarias y que son vulnerables a riesgos de América Latina y el salud.

Créditos: Organización de las Naciones Unidas (www.un.org/spanish)

No hay comentarios: