miércoles, 5 de marzo de 2008

SEMILLAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN NORUEGA

4 de marzo, 2008 América Latina y el Caribe ya enviaron sus semillas de plantas y alimentos a la gran bóveda inaugurada en Noruega para conservar la diversidad de cultivos para el futuro.

La oficina regional de la FAO informó que unas 88.000 muestras con 26 millones de semillas de todos los países de la región fueron despachadas.

Los ejemplares, recogidos de bancos de semillas, incluyen una importante colección de cereales como avena, trigo, maíz, arroz y cebada; leguminosas como arveja y fríjol y hortalizas como lechuga, pepino y ajíes.

El silo, ubicado dentro de una montaña en la isla noruega de Spitsbergen, contiene la mayor colección de material genético vegetal del mundo y fue creada para garantizar la reproducción y multiplicación de las plantas ante la extinción o destrucción de las especies.

Las semillas de cereales, plantas medicinales, granos, hortalizas, planta de forraje y demás plantas de alimentos se almacenaran en tres depósitos con un sistema de alta tecnología, a temperaturas de 21 grados bajo cero.

Ir a: CIPAE

No hay comentarios: