martes, 25 de marzo de 2008

RELATOR DE LA ONU VIAJARÁ A FRONTERA DE GUATEMALA Y MÉXICO

25 de marzo, 2008 El relator especial de la ONU para los derechos de los migrantes, Jorge Bustamante, se reunió hoy, por segundo día consecutivo, con autoridades y representantes de la sociedad civil en Guatemala.

El experto se encuentra de misión en respuesta a una invitación del gobierno guatemalteco para analizar la situación de las personas que se ven obligadas a dejar su país.

Su agenda incluyó ayer conversaciones con representantes de la Mesa Nacional de Migraciones, una agrupación de la sociedad civil.

Además, mantuvo reuniones con el viceministro de Relaciones Exteriores guatemalteco, y con el procurador de los Derechos Humanos del país.

Su estadía en Guatemala incluye encuentros con miembros del Congreso de la República y recorridos por instalaciones de albergues para migrantes.

Bustamante también tiene previsto viajar al municipio de Tecún Umán, en la frontera con México, donde se movilizan miles de migrantes.

Finalmente, ofrecerá una conferencia de prensa el viernes para adelantar algunas de las conclusiones de su misión. Un informe final de su visita será presentado en la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Créditos: Organización de las Naciones Unidas (www.un.org/spanish)

Ir a: CIPAE

No hay comentarios: